Distribuidor Matermacc

logo matermaccEquipo de siembra neumática Magic Sem de MaterMacc
Este equipo está integrado por distribuidores neumáticos de semillas (uno por línea), uno o más depresores dependiendo de la cantidad de surcos, y sus colectores de vacío, radiales hasta 7 surcos y lineales para más de 7 surcos.
Equipo especialmente desarrollado en Argentina a partir del año 1997 donde se encuentran trabajando actualmente más de 15.000 distribuidores y durante el presente año se sumaron 4.500, ocupando más del 70% del mercado. Su sencillez, confiabilidad y durabilidad lo llevan a ser utilizado por más de 20 fábricas en Argentina, 4 en Brasil y muchas más en el mundo, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Italia y Ucrania, entre otros.
Este distribuidor es sometido permanentemente a ensayos por institutos de investigación y desarrollo:
1º UNR, Facultad de Zavalla 2002
2º INTA Castelar según Iram 7256-1 2007
3º Premio GERDAU "Melhores da Terra" 2007Todos estos test, ampliamente satisfactorios lo convierten en el más confiable de Argentina y el cono sur.

Con la utilización de este equipamiento se logran innumerables ventajas; a continuación se detallan algunas de las más importantes:

  • Se puede lograr un ahorro de hasta el 30% en semillas (sin placa).
  • Se logran con estas semillas el stand de plantas programado con un planteo muy eficiente aumentando el rinde entre un 3% a un 5% en idénticas condiciones ambientales (minimizando la competencia entre plantas).
  • Se Utiliza una sola placa por especie, lo cual se traduce en un importante ahorro de tiempos, eliminando la elección y la gran inversión en placas, especialmente apto para contratistas donde la logística es muy importante (mucho más has por día de trabajo y más posibilidad de trabajo).
  • La diferencia de costos de este equipo con respecto al viejo sistema de placas es amortizable con menos de 30 has por surco (en Maíz).
  • Es la solución para la utilización de los híbridos simples. dotados de alta tecnología con muy buenos rindes, pero muy difíciles de calibrar, por tanto difíciles de sembrar con los sistemas a placa.

 

DosificadorMatermaccEste equipo por su versatilidad puede ser instalado tanto en sembradoras nuevas a través de la fábrica, como en sembradoras usadas, obteniendo la misma performance (en lo referente a la distribución de las semillas).

El accionamiento de este equipo puede ser, directo a la toma de fuerza del tractor, con sistema de barras cardanicas ; bomba de caudal variable o centro cerrado. A su vez con pequeños conjuntos de piezas se pueden transformar de mecánica a hidráulica o viceversa. En cualquier caso la potencia máxima absorbida por el equipo es de hp 0,43 por surco.
Las dimensiones del equipo son totalmente versátiles, adaptables a cualquier tamaño de sembradoras del mercado (de 2 a 48 surcos), dependiendo de la sembradora y el accionamiento del depresor.
Con el distribuidor Magic Sem de MaterMacc, se puede sembrar/implantar, todas las especies, desde alfalfa hasta habas, cubriendo toda la gama intermedia por tamaño y planteos, sin restricciones de uso en los parámetros mencionados.

  • IMG 5005
  • IMG 5009
  • IMG 5007
  • IMG 5004
  • IMG 5008

     

    Repuestos

    agroleon Ruta 33 Km 740
    2170 - Casilda
    Santa Fe - Argentina
    ventas@agroleon.com.ar 
    03464 - 422011 / 15446778 

    Boton face

    logo gherardi pequeLogomonumental pequelogo ingersoll pequelogoMatermacc peque